Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ordenaron detener a cuatro comisarios involucrados en la trata de personas

La gendarmería nacional se encuentra haciendo allanamientos en la comisaría de Lavallol y dependencias policiales en Avellaneda y La Matanza
Ordenaron detener a cuatro comisarios involucrados en la trata de personas
Foto: NA

El juez federal Federico Villena pidió la orden de detención de cuatro comisarios en Llavallol que estarían involucrados en la trata de personas, al tiempo que cobraban coimas a travestis y prostitutas, además de estar relacionados con las ventas de drogas. Por el momento, el jefe de la comisaría 4° de Llavallol y un oficial fueron detenidos.

Generaban más de 300 mil pesos mensuales, repartidos en toda la rama de  corrupción

¿Cómo lo descubrió la justicia? Se trata de dos causas que comenzaron a investigarse en distintos puntos y terminaron cruzándose. Por un lado, asuntos internos empezó a estudiar un caso a partir de distintas denuncias sobre los comisarios.

Paralelamente, un denunciante presentó en la justicia federal de Lomas de Zamora una denuncia por trata de personas. A medida que fue avanzando la investigación, detectaron que la red de trata estaba relacionada con la causa de corrupción.

Por el momento, la gendarmería nacional se encuentra haciendo allanamientos en la comisaría 4° de Llavallol, en la distrital de Ezeiza y en el comando de patrullas de Avellaneda. Incluso, fueron allanados los domicilios de los comisarios.

Por lo pronto, en relación al patrimonio, a la justicia le llamó la atención algunos de los bienes que poseían los comisarios, ya que no coincidían con las ganancias dentro de la estructura de la policía bonaerense.