Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Ordenaron prisión preventiva para el árbitro Martín Bustos por grooming

El juez Ismael Manfrín dictó la sentencia por los próximos 90 días mientras se lleva adelante la investigación por abuso de menores, luego de que fuera detenido en las últimas horas.

Ordenaron prisión preventiva para el árbitro Martín Bustos por grooming

Manfrín hizo lugar al pedido de la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Carla Cerliani, e imputó a Martín Bustos, quien será sometido a exámenes psiquiátricos y médicos, tras lo cual el servicio penitenciario de Santa Fe definirá dónde lo aloja.

Luego de haber sido detenido por intentar contactar a un menor de Newell's Old Boys desde las redes sociales, al árbitro se le dictó la prisión preventiva por noventa días, ya que es el máximo de tiempo que prevé la ley en esta etapa del proceso.

Bustos había sido liberado de la prisión preventiva por la causa que afectó a menores de las inferiores de Independiente, por decisión de la Justicia en una causa por presunto abuso. Ahora, fue detenido en Rosario luego de hacerse pasar por un masajista y pautar un encuentro con jugadores.

Este sábado, se llevó adelante la audiencia en la que el imputado se negó a declarar y ahí el juez tomó la medida, luego de que se lo acusara por "el delito de haber contactado telefónicamente a un menor de edad de 14 años usando el servicio de WhatsApp", en el que se presentó "con un nombre falso" haciéndose llamar "Martín Lucero".

Soleadad Garibaldi, fiscal que se hizo cargo de la investigación en Independiente, habló al respecto. "Le pedí al juez de Garantías que se revoque la excarcelación oportunamente dada por el juzgado por orden de la Cámara y se pidió ayer mismo cuando se conoció que Bustos estaba detenido en Rosario".

"Al día de hoy tenemos probados 16 casos de abuso y por los hechos están imputadas seis personas, algunas de los cuales están detenidas, otras con prisión domiciliaria y el resto excarceladas (como Bustos, Leonardo Cohen Arazi y Alberto Ponte). Queremos lograr la verdad de lo que sucedió", sentenció.

  • Newsletter

Ultimas Noticias