No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Ordenaron una serie de allanamientos para investigar el armado de causas

Después de la publicación del video donde un ex ministro de Vidal explicita su deseo de tener una "Gestapo para terminar con los gremios", la justicia realizó siete allanamientos para investigar la persecución judicial.

Ordenaron una serie de allanamientos para investigar el armado de causas

Ordenaron una serie de allanamientos para investigar el armado de causas

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó más de media docena de allanamientos en el marco de la causa que investiga el armado de causas a sindicalistas de parte del gobierno de Mauricio Macri en coordinación con sectores de la Justicia, empresarios y la AFI.

Además de los allanamientos, solicitó una orden de presentación sobre propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el video en el cual el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, habla de su deseo de activar una "Gestapo" contra sindicalistas.

Los allanamientos, que están siendo ejecutados por la Gendarmería Nacional, fueron dispuestos luego de que ayer la fiscal federal de La Plata Ana Russo impulsara la investigación e imputara a Villegas.

La representante del Ministerio Público Fiscal había requerido ayer que se identifique a todos los que participaron de aquella reunión ocurrida en junio de 2017 a la que habrían asistido tres exfuncionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La justicia deberá determinar qué hacía ese video en manos de la AFI y si lo que allí quedó registrado es efectivamente la planificación de una estrategia para perseguir a dirigentes a los que el gobierno de Vidal consideraba adversarios políticos o enemigos.

Comentarios