Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos

Oregon despenalizó la tenencia de drogas como la cocaína y la heroína

Así, se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en despenalizarlas.

Oregon despenalizó la tenencia de drogas como la cocaína y la heroína

Si bien se están viviendo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, eso no impide que los diversos estados sigan legislando cuestiones dedicadas a sus propias jurisdicciones.

El caso de Oregon fue el más significativo del día de hoy, pues se convirtió en el primer estado del país en despenalizar la tenencia de drogas duras. En esa categorización se incluyen sustancias como la heroína y la cocaína y el uso de hongos alucinógenos en tratamientos terapéuticos.

Previamente, los portadores de este tipo de drogas en Oregon podían ser multados por hasta 6.250 dólares y condenados a un año de prisión. A pesar de ello, la producción y venta de drogas seguirá siendo ilegal en Oregon.

Cabe resaltar que dicho estado no fue el único en abrirse a la despenalización de las drogas. En Arizona, Nueva JerseyMontana y Dakota del Sur se aprobó el uso recreativo del cannabis para personas mayores de edad, mientras que se aprobó su uso medicinal en Mississippi y también Dakota del Sur.

A su vez, fue aprobada una iniciativa de votación a favor de la despenalización de una amplia gama de psicodélicos en Washington D.C., la capital de Estados Unidos.

Todas estas medidas fueron autorizadas a través de un referéndum en las elecciones presidenciales de este martes.

  • Estados unidos