Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ddhh

Organismos de DDHH apoyan las medidas dispuestas por el DNU 241

También apoyaron a las y los docentes que hoy realizan un paro en rechazo al fallo que habilita las clases presenciales en la Ciudad.

Organismos de DDHH apoyan las medidas dispuestas por el DNU 241
La Justicia rechazó un amparo de padres por la suspensión de clases presenciales (Foto: NA (Marcelo Capece))

Este lunes, organismos de Derechos Humanos difundieron un documento en el que hacen un llamado a la sociedad a cumplir con las medidas de cuidado e higiene incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 241.

Además, en cuanto al tema que más generó polémica durante los últimos días, la suspensión o no de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde los organismos respaldaron "plenamente la decisión de lxs docentes y trabajadorxs estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia".

En este sentido, también repudiaron el fallo de la sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli porque "atenta contra el derecho a la salud de millares de compatriotas". A su vez apelaron a la "responsabilidad social de las familias para que no envíen a sus hijxs a la escuela".

Los organismos firmantes son Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
  • Ddhh