Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizaciones piqueteras amenazan con instalarse por tiempo indefinido frente a Desarrollo Social

Se movilizan en reclamo de un mayor aumento salarial y en contra del "recorte de políticas públicas"; no descartan acampar frente a la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta.

Organizaciones piqueteras amenazan con instalarse por tiempo indefinido frente a Desarrollo Social

Organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera marcharán este martes a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y tienen previsto permanecer allí por tiempo indefinido en reclamo de un mayor aumento salarial y contra "un recorte de políticas públicas".

"Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa", dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Las organizaciones se movilizarán a partir de las 12 del mediodía hacia la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta. Allí, debatirán la continuidad del plan de lucha. En ese sentido, no descartan acampar frente al edificio ubicado en Avenida 9 de Julio y Belgrano. 

Según Belliboni, se trata de una medida "de última instancia" porque no se hada dado "ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino. "Hace un año hicimos un reclamo para generar un millón de puestos de trabajo y no nos han respondido nada", afirmó. La jornada de lucha se replicará en otros puntos del país.

Esta nueva movilización se enmarca dentro de una larga discusión en torno a los planes Potenciar Trabajo. A principios de este año, el ministro Zabaleta dijo que no habría más altas de planes sociales y ratificó la idea del Gobierno de transformar esa asistencia en empleo genuino.

A la par, en línea con la política económica que planteó el ministro de Economía, Sergio Massa, al inicio de su gestión, el Gobierno nacional lanzó una auditoría sobre este programa.

"No solamente el ministro Zabaleta no ha dado ningún paso concreto sobre la creación de puestos de trabajo, sino que el ajuste y la desocupación siguen avanzando en todo el país", denunció Belliboni.

    Ultimas Noticias