No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Organizaciones piqueteras realizarán cortes y bloques en distintos puntos del país

Las movilizaciones están previstas para mañana a las 09.00 y tendrán como eje el reclamo de la generación de un millón de puestos de trabajo genuino y alimentos para los comedores populares.

Organizaciones piqueteras realizarán cortes y bloques en distintos puntos del país

Organizaciones piqueteras realizarán cortes y bloques en distintos puntos del país

Movimientos sociales realizarán mañana, a partir de las 09.00, una protesta de alcance nacional que implica cortar siete de los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires y realizar acciones en 17 provincias del país.

Los reclamos están orientados la generación de un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas. Además, se pedirá la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes sociales.

El “Frente Piquetero”, liderado por el Polo Obrero, y que está compuesto por unas 40 organizaciones populares, entre ellas MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, Movimiento 29 de Mayo y el Bloque Piquetero Nacional, tienen previsto bloquear siete de los principales accesos a los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los accesos que pretenden ser cortados son la autopista Buenos Aires-La Plata, el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, La Autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra, la Avenida General Paz y Ruta 3.

Además, en la provincia de Buenos Aires también hay previsto bloqueos en la Ruta 88, en Mar del Plata, en la Avenida 59, en Necochea, frente a la municipalidad de Pergamino, en Olavarría en la Avenida Rivadavia, frente al municipio de Tandil y frente a la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entre otros puntos.

Por otro lado, habrá movilizaciones y cortes las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.

 

 

Comentarios