Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizaciones piqueteras se movilizan en reclamo de un bono "sin exclusiones"

Unidad Piquetera se concentra en el Obelisco y marcha hasta la sede central de ANSES para que el bono de $45.000 alcance a todos los que están por debajo de la línea de pobreza.

Organizaciones piqueteras se movilizan en reclamo de un bono "sin exclusiones"

Organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera se movilizan este viernes a la sede central de ANSES (AV. Córdoba al 700) en reclamo de un bono de $45.000"para todes sin exclusiones".

Los manifestantes se concentraron esta mañana a la altura del Obelisco y en la esquina de Av. Belgrano y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La movilización, indicaron, se replicará en distintos puntos del país. 

Se trata de la primera marcha que afronta la flamante ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, que hace pocas semanas reemplazó a Juan Zabaleta.

"Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la Anses estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo", declaró a Télam Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

Más de 800.000 personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Aunque muchos que realizaron largas filas en las oficinas de ANSES vieron rechazadas sus solicitudes.

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continuaba hoy abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado. De igual modo, sigue habilitada la inscripción en la web de ANSES. 

El bono de $45.000 se abonará en dos cuotas de $22.500 y el primer pago se realizará a partir del 14 de noviembre, según  la terminación del DNI.