Ir al contenido
Logo
Actualidad #Polo obrero#Pobreza#Organizaciones sociales#Barrios marginados#Empleo genuino

Organizaciones sociales cortaron la 9 de Julio en reclamo por los planes empleo

El corte fue levantado luego de que les confirmaron que serán recibidos el jueves por funcionarios del ministerio de Desarrollo
Organizaciones sociales cortaron la 9 de Julio en reclamo por los planes empleo

La avenida 9 de julio, frente al ministerio de Desarrollo Social, estuvo cortada durante gran parte del día por cooperativistas, organizaciones de izquierda y trabajadores informales en reclamo de "empleo genuino". 

Luego de dos horas de corte, levantaron el acampe al confirmar que serán recibidos el jueves por Matías Kelly, secretario de Economía Social de la cartera que dirige Carolina Stanley, para analizar la caída de planes de empleo.

"Este compromiso de reunión alcanza para liberar este corte, pero dejamos pendiente un plan de lucha en todo el país con bloqueos en los accesos en caso de no tener respuestas", señaló a la prensa el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Y agregó: "¡Cortamos la 9 de Julio porque si cortamos en los barrios nadie nos da pelota y la ministra Carolina Stanley no pisa un barrio ni de casualidad!". 

El ministerio estuvo rodeado por un fuerte operativo de seguridad | Foto: NA

En el comienzo de la jornada, que se concentró estratégicamente en la 9 de julio, frente al ministerio de Desarrollo Social, los dirigentes Belliboni y el líder de la Coordinadora Unidad Barrial (CUBA), Oscar Kuperman iban a ser recibidos por dirigentes de la cartera hoy mismo. 

Pero al recibir la negativa, decidieron permanecer allí donde sólo se pudo circular por los carriles laterales sobre Bernardo de Irigoyen y Lima, hasta obtener algún compromiso de ser convocados a una mesa de negociación.

Kuperman relató la situación desesperante que se vive en los barrios marginados, donde, sostuvo "parece que la única forma de trabajo es el dealer"

  • Polo obrero
  • Pobreza
  • Organizaciones sociales
  • Barrios marginados
  • Empleo genuino

Ultimas Noticias