Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salarios#gobierno#comida#trabajo#ciudad de buenos aires#emergencia alimentaria#Protesta#Emergencia social#Ollas populares

Organizaciones sociales instalarán ollas populares en el centro porteño

En manifestación de la Emergencia Alimentaria, algunas agrupaciones realizarán una protesta que complicará el paso por la Ciudad
Organizaciones sociales instalarán ollas populares en el centro porteño
habrá 1000 ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: NA)

Encabezadas por las organizaciones Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, las agrupaciones comenzaron a instalarse desde las 7 de la mañana en distintos puntos de la ciudad de buenos aires en protesta a la Emergencia Alimentaria y la continuidad de la Emergencia Social.

En el primer tramo de la protesta, se ubicarán principalmente en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, pero confirmaron que no habrá un corte total de tránsito en la zona. Cercano al mediodía, desplegarán cerca de 1000 ollas populares.

Se prepararán cerca de 1000 ollas populares. Foto: NA

Además de los cortes en la Ciudad de Buenos Aires, también se esperan cortes desde las 12 en la intersección de la Panamericana y 197, en el Puente Pueyrredón, y la esquina de las calles 12 y 53 en La Plata, según informaron las organizaciones en un comunicado.

Finalmente, a las 18 horas habrá una junta de firmas en el Obelisco (Corrientes y 9 de julio) para que el Gobierno de Mauricio Macri acepte discutir las condiciones de la Emergencia Alimentaria que todavía no fue tratada en el Congreso de la Nación.

Según destacaron las agrupaciones, no habrá cortes totales de tránsito. Foto: NA 

Respecto a los puntos de la protesta, el líder de Barrios de Pie, Daniel Menendez, aseguró que "con el presupuesto de 10 mil millones de pesos que establece la ley de Emergencia Social se podrían pagar pagar 180.000 salarios complementarios pero se están pagando 100.000".

Por otro lado, se trató el tema de la Emergencia Alimentaria. "Más de 40 organizaciones a nivel nacional decimos basta, necesitamos que se declare la emergencia alimentaria porque en Argentina hay cada día más familias que no comen", remarcó Gildo Onorato, referente de la CTEP.

  • Salarios
  • gobierno
  • comida
  • trabajo
  • ciudad de buenos aires
  • emergencia alimentaria
  • Protesta
  • Emergencia social
  • Ollas populares