Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barrios de pie#Polo obrero#Protesta

Organizaciones sociales protestan en varias ciudades del país

En Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, así como en varios puntos del interior, diversas agrupaciones se movilizan contra las políticas de ajuste.

Organizaciones sociales protestan en varias ciudades del país

Manifestantes del Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres y otras agrupaciones realizan una jornada nacional de protesta contra las políticas de ajuste bajo la consigna "Basta de tarifazos, hambre y desocupación, trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales".

Los organizadores impulsan además "un paro activo y un plan de lucha de las centrales obreras".

"Miles y miles marchamos en todo el país por trabajo genuino y reclamando la tarifa social para los desocupados. Sin trabajo no hay educación", sostuvo la docente Nora Biaggio, una de las asistentes a la protesta en la ciudad de Buenos Aires.

La protesta que llegó hasta la Plaza de Mayo se replicó en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Cutral-Co, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.

"Venimos a denunciar que el ajuste esta empobreciendo cada vez más a las familias que ya vienen de una pérdida adquisitiva enorme. Cientos de policías han venido hoy a cercar esta protesta", expresó Gabriela, una de las manifestantes en Plaza de Mayo.

Mar del Plata

Los manifestantes cortaron los accesos a Mar del Plata en las rutas 2 y 88. Exigieron un "plan de obras públicas y construcción de viviendas", además de la "apertura de los programas sociales y su aumento a los niveles de la canasta básica", entre otras demandas.

Tucumán

Córdoba

Santiago del Estero

Chaco

  • Barrios de pie
  • Polo obrero
  • Protesta

Ultimas Noticias