Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barrios de pie#ctep#medidas#Manifestaciones#Organizaciones sociales#Mejoras

Organizaciones sociales tildan de "insuficientes" las medidas de Macri y anticipan protestas

CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras asociaciones, cuestionaron las iniciativas oficiales orientadas a paliar los efectos del recorte. Preparan manifestaciones para el 6, 12 y 25 de septiembre
Organizaciones sociales tildan de "insuficientes" las medidas de Macri y anticipan protestas
(Foto: Twitter @PrensaCTEP)

Desde varias organizaciones sociales criticaron las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para paliar los efectos del fuerte ajuste anunciado esta mañana.

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa consideran "insuficientes" las iniciativas que anunció el presidente Mauricio Macri orientadas a atenuar la situación social.

Para los referentes sociales, es "muy poco" el aumento de $1.200 que se aplicará en septiembre y diciembre próximos a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

"Eso no existe, nosotros necesitamos el doble de las asignaciones para reparar mínimamente lo que está pasando. Eso tiene que estar complementado con una canasta básica, que bajen los precios de los alimentos", expresó en diálogo con la agencia NA Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP.

En este contexto es que para este miércoles 5 de septiembre impulsan una asamblea para definir si ratifican las marchas previstas para este mes en reclamo de mejoras en los planes de empleo. Según Castro, "seguramente se harán".

Siguiendo el cronograma diagramado, el jueves 6 de septiembre se movilizarán a la sede de la ANSES, mientras que el miércoles 12 implementarán ollas populares en varios puntos del país.

Esteban Castro, secretario general de CTEP, se expresó sobre la situación | Foto: Twitter @PrensaCTEP

Para el martes 25 tienen pensado adherirse al paro impulsado por la CGT, donde ejecutarían varios cortes de ruta para demandar mejoras en las condiciones de los programas sociales y la aprobación de leyes que presentaron en el Congreso, como el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria.

"Nuestros compañeros cobran $5.500 en promedio por los planes y antes la mayor parte de ellos tenía un trabajo que les generaba un ingreso extra y ahora eso es más difícil porque no se vende nada y se cayeron las changas", concluyó Castro.

  • Barrios de pie
  • ctep
  • medidas
  • Manifestaciones
  • Organizaciones sociales
  • Mejoras