Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bono#Las heras#Municipales

Orozco confirmó bono de $6 mil para municipales de Las Heras

Se entregará en dos cuotas. Una parte se abonará en septiembre y otra en octubre.

Orozco confirmó bono de $6 mil para municipales de Las Heras
El intendente de Las Heras quiere ser reelecto. (Foto: Twitter.)

Daniel Orozco, el intendente de Las Heras, informó que los empleados municipales del municipio recibirán un bono de $6 mil pesos que se dividirá en dos cuotas.

"En octubre volveremos a sentarnos con los sindicatos" (Daniel Orozco, intendente de Las Heras).

Le medida llega justo antes de las elecciones y en medio de una situación social complicada en todo el país. "Habrá un aporte de 3 mil pesos para septiembre y otro de 3 mil pesos para octubre; a lo que se añade un 10% que corresponde a la parte de septiembre por las paritarias que nosotros habíamos firmado", dijo el funcionario en diálogo con Radio CNN Mendoza.

El bono llega a contrapelo de la postura del gobierno provincial. Según Alfredo Cornejo, el plus no estaría justificado en las dependencias estatales de Mendoza porque los empleados han visto actualizados sus haberes por la cláusula gatillo. Pero claro, Las Heras es un municipio clave de cara a los comicios

Orozco incluso adelantó que el mes que viene volverá a negociar con los sindicatos. “Somos conscientes de que las familias municipales son parte nuestra –subrayó el médico-. Debemos cuidar a los empleados porque ellos después retribuyen con los servicios. No hemos tenido problema con los sindicatos".

Las elecciones son el 29 se septiembre y Orozco busca la reelección. “Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en estos cuatro años. Hemos recuperado la identidad y me gustaría estar cuatro años más”, dijo el intendente.

  • Bono
  • Las heras
  • Municipales