Las compras de indumentaria en el exterior vía turismo escalaron 111% en los primeros siete meses del año y se encuentran un 14% por encima de 2017.

La importación puerta a puerta creció casi 400% interanual en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se entregará en dos cuotas. Una parte se abonará en septiembre y otra en octubre.
Daniel Orozco, el intendente de Las Heras, informó que los empleados municipales del municipio recibirán un bono de $6 mil pesos que se dividirá en dos cuotas.
"En octubre volveremos a sentarnos con los sindicatos" (Daniel Orozco, intendente de Las Heras).
Le medida llega justo antes de las elecciones y en medio de una situación social complicada en todo el país. "Habrá un aporte de 3 mil pesos para septiembre y otro de 3 mil pesos para octubre; a lo que se añade un 10% que corresponde a la parte de septiembre por las paritarias que nosotros habíamos firmado", dijo el funcionario en diálogo con Radio CNN Mendoza.
El bono llega a contrapelo de la postura del gobierno provincial. Según Alfredo Cornejo, el plus no estaría justificado en las dependencias estatales de Mendoza porque los empleados han visto actualizados sus haberes por la cláusula gatillo. Pero claro, Las Heras es un municipio clave de cara a los comicios.
Orozco incluso adelantó que el mes que viene volverá a negociar con los sindicatos. “Somos conscientes de que las familias municipales son parte nuestra –subrayó el médico-. Debemos cuidar a los empleados porque ellos después retribuyen con los servicios. No hemos tenido problema con los sindicatos".
Las elecciones son el 29 se septiembre y Orozco busca la reelección. “Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en estos cuatro años. Hemos recuperado la identidad y me gustaría estar cuatro años más”, dijo el intendente.
Las compras de indumentaria en el exterior vía turismo escalaron 111% en los primeros siete meses del año y se encuentran un 14% por encima de 2017.
Actualidad -
El presidente hablará el lunes desde Casa Rosada para dar a conocer el proyecto económico del próximo año. La decisión llega tras la derrota electoral en Provincia y en medio de tensiones con gobernadores y el Congreso, marcado por los vetos presidenciales.
Actualidad -
Marco Chediek reconoció su responsabilidad y la Justicia le impuso aportes al hospital y a un comedor, tareas comunitarias y un mensaje público de disculpas.
Actualidad -
La periodista británica, Ciara Nurgent, detalló el escándalo de las coimas en ANDIS, la relación con los gobernadores y la caída de la imagen positiva.
Actualidad -