Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#oscar aguad#Ara san juan desaparicion#Informe especial en el senado#Los familiares de los tripulantes

Oscar Aguad habló ante el Congreso por la desaparición del ARA San Juan

A cinco meses de la tragedia, el ministro de Defensa de la Nación brinda un informe especial a la comisión Bicameral
Oscar Aguad habló ante el Congreso por la desaparición del ARA San Juan

A cinco meses de la desaparición del ARA San Juan en el que se encontraban 44 tripulantes, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, brinda un informe especial en el salón Arturo Illia del Senado frente a la Bicameral. 

Días atrás, los miembros de la Bicameral firmaron una nota dirigida al funcionario expresando su preocupación por el retiro del buque ruso Yantar de la búsqueda. A su vez, solicitaron que se informe cuáles son los planes que llevará a cabo el Ministerio en los próximos días para obtener resultados diferentes.

Seguí el vivo mirando este video: 

Estas son algunas de las declaraciones que Aguad dijo ante el Congreso: 

  • "No necesito jurar para decir la verdad, es más, es más grave como ministro mentir que haber jurado como testigo. Me parece que el juramento o la testimonial de un testigo en este caso es una formalidad".
  • "Tengo una obligación política y moral de decir la verdad, pero yo soy el garante, el delegado del presidente y la garantía de la defensa nacional. Esa es mi máxima responsabilidad".
  • "En el expediente donde está el curso del ARA San Juan tanto de ida como de vuelta, hubo pequeñas rectificaciones que tienen que ver con las situaciones climáticas. Hubo alguien que en algún momento hizo un parte equivocado y ese borrador fue en el expediente y fue el que originó falsas interpretaciones. Esa corrección se escribió una longitud equivocada. Quiero aclarar esto porque no fue una equivocación, sino es que una hoja que tenía que ir a la bolsa de basura, fue la expediente".
  • "Siempre tuve el mismo compromiso. Hacía 3 meses que era ministro cuando salió el ARA San Juan de Mar Del Plata y tengo el mismo compromiso, no puedo decir el mismo dolor porque no lo puedo tener, pero yo hace 5 meses que no tengo otro tema que no sea este. Quiero darle la certeza que el ARA San Juan hasta el primero de abril desde el 15 de noviembre fue buscado con la mejor tecnología que hay en el mundo, por las mejores armadas que existen en el universo. El que diga que no lo buscamos adecuadamente, miente".
  • "Estamos desesperados por encontrar el ARA San Juan porque no nos puede volver a pasar esto".

Por otro lado, el ministro de Defensa, aseguró hoy que "se escribió una longitud equivocada" en un parte que era "un borrador" de la Armada que señalaba que el submarino ARA San Juan había pasado por las islas Malvinas, y negó que el buque hubiera hecho ese recorrido.

  • Ara san juan
  • oscar aguad
  • Ara san juan desaparicion
  • Informe especial en el senado
  • Los familiares de los tripulantes

Ultimas Noticias