Ir al contenido
Logo
Actualidad

Osvaldo Jaldo asume como gobernador de Tucumán

Tras la designación de Juan Manzur en el gabinete nacional, el vicegobernador quedará al frente del Poder Ejecutivo de la provincia.

Osvaldo Jaldo asume como gobernador de Tucumán

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó que asumirá la gobernación de la provincia tras el pedido de licencia de Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete de la Nación.

El enfrentamiento político entre Manzur y su vice hacía dudar al gobernador sobre si viajar a Buenos Aires para sumarse al Gobierno nacional. De hecho, fueron rivales en la interna del oficialismo en las PASO, donde se impuso la lista del gobernador.

Por eso, en las últimas horas, tal como confirmó el propio Jaldo, dirigentes del Gobierno nacional se comunicaron con él para intentar llegar a un acuerdo. Concretamente, buscaban que el vicegobernador también pidiera licencia. De ese modo, asumiría el legislador Sergio Mansilla, jefe del bloque Lealtad Peronista y hombre cercano a Manzur.

Esta mañana, Manzur y Jaldo se reunieron en Tucumán. Tras el encuentro, Jaldo confirmó ante la prensa que quedará a cargo del Poder Ejecutivo provincial y destacó que la reunión fue "muy positiva". "Las diferencia más gruesas, más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad, con la institucionalidad, han quedado totalmente aclaradas, y estamos obrando en consecuencia", señaló.

Adelantó, además, algunos cambios en la Legislatura, donde se unirán los bloques "Lealtad peronista", de Manzur, y "Peronismo verdadero", de Jaldo. Resta ver si se trata sólo de la primera modificación del flamante mandatario.