Ir al contenido
Logo
Actualidad #educación#Moreno

Otra explosión en una escuela de Moreno: esta vez estalló una estufa

Ocurrió en la Secundaria 27 del barrio La esperanza donde los alumnos fueron evacuados. La semana pasada se había provocado un escape de gas en la primaria número 38.

Otra explosión en una escuela de Moreno: esta vez estalló una estufa

La explosión de una estufa en una escuela de Moreno recordó la tragedia del 2 de agosto del año pasado cuando un escape de gas provocó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela 49 de ese distrito del Oeste del conurbano. 

Esta vez ocurrió en el edificio de la secundaria 27 donde explotó una estufa ubicada en la dirección y aturdió a un auxiliar. Ante el inicidente, y por temor a que pasara a mayores, docentes y alumnos fueron evacuados.

Al mediodía se encontraba reunido un Comité de Seguimiento de las obras conformado por representantes sindicales, docentes, estudiantes y autoridades del la provincia y el Consejo Escolar.

Juan Fernández, funcionario de la Intervención del Consejo Escolar de Moreno, confirmó lo ocurrido. "Estuvimos hablando con el contratista y en principio se acumuló un poco de gas adentro de una estufa, no sabemos si fue por una falla del magiclick o porque se tardó en el uso mientras estaba abierta la llave lo que produjo una explosión mínima como suele ocurrir en estos casos. Lo que se hizo fue retirar la estufa en forma preventiva y colocar un tapón para luego reponerla", dijo al sitio local Desalambrar.

Según un relevamiento realizadp por Suteba, fechado el 15 de mayo, en Moreno hay alrededor de 90 escuelas sin gas y denuncian las demoras en las obras comprometidas por el gobierno provincial tras las muertes en la primaria 49. 

Parte del informe de Suteba sobre las escuelas sin gas

Así, más de 50 mil alumnos estudian sin calefacción y sin comida caliente. Ante esta situación, la delegación Moreno de Suteba se movilizará el miércoles a la plaza Mariano Moreno para exigir "la culminación de las obras y un servicio alimentario digno".

  • educación
  • Moreno