No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Otra jueza le pidió la renuncia el juez de Casación que se reunía con Macri

Se trata de Ángela Ledesma, integrante del tribunal que preside el cada vez más cuestionado Gustavo Hornos.

Otra jueza le pidió la renuncia el juez de Casación que se reunía con Macri

Otra jueza le pidió la renuncia el juez de Casación que se reunía con Macri

La jueza de la Cámara de Casación Ángela Ledesma se plegó al pedido de su colega Alejandro Slokar para que Gustavo Hornos, presidente del tribunal, renuncie tras conocerse sus reuniones con Mauricio Macri en la previa de fallos adversos contra Cristina Kirchner.

Ledesma envió una nota a Hornos en términos similares a la de Slokar donde aseguró que se "ha generado un quiebre en la necesaria confianza que debe existir entre los jueces del cuerpo y su presidente".

De acuerdo a la información que reveló el diputado del Frente de Todos Martín Soria, Hornos visitó seis veces a Mauricio Macri, siempre previo a fallar contra la ahora vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien durante su alegato en la causa dólar futuro, recordó la noticia.

"Estamos en un contexto en el que el presidente de Casación, Gustavo Hornos, iba a reunirse con Macri en la Casa Rosada. A mi secretario Mariano Cabral, Martín Irurzun lo citó para que dijera si Sebastián Casanello había ido a Olivos. Era mentira. Pero si hubiera sido cierto era una conducta reprochable. ¿Qué van a hacer con Hornos, que fue seis veces a ver a Macri? ¿Va a seguir siendo miembro de la Casación?", dijo CFK.

En la nota a la que accedió Telam, Ledesma le planteó a Hornos que sus visitas a Macri "implican una cuestión ética insoslayable, de significancia institucional, que resultan violatorios del Código Iberoamericano de Ética Judicial".

Tanto Skolar como Ledesma le reprocharon a Hornos sus explicaciones "poco convincentes" y la ausencia de un plenario de Casación para tratar este asunto, algo solicitado por los jueces del cuerpo.

"Este motivo constituye un impedimento para que me represente institucionalmente, razón por la cual le solicito la renuncia al cargo de presidente de la Cámara", concluyó el pedido de Ledesma.

En esta nota:

Comentarios