Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Otra protesta en el Obelisco: esta vez fue con ollas populares

Bajo la consigna "la pobreza no puede esperar", los manifestantes reclamaron mayor asistencia alimentaria y denunciaron que las organizaciones están "desbordadas".

Otra protesta en el Obelisco: esta vez fue con ollas populares

Militantes de organizaciones sociales volvieron a manifestarse en el centro porteño para reclamarle al Gobierno medidas para combatir la pobreza. La protesta fue organizada por Barrios de Pie y tuvo como lema "Jornada Nacional de Ollas y Platos Vacíos: la pobreza no puede esperar".

"Hay demora en las entregas de alimentos hacia los centros comunitarios, las organizaciones estamos desbordadas. Lo que sucede es que hay un aumento de la demanda", advirtió Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse cerca de las 11 en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, frente al emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires.

"La cantidad de familias en situación de calle en las principales ciudades de nuestro país es solo la expresión más visible de una situación que no para de agravarse. Y el Gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto", explicó la agrupación a través de un comunicado.

Ayer, el Obelisco fue sede de una protesta llevada adelante por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, durante la cual se repartió polenta en señal de rechazo al aumento en el precio de los alimentos.

  • Protesta

Ultimas Noticias