Ir al contenido
Logo
Actualidad

Otra vez a los tiros: balearon la sede de la UOCRA en La Plata

La balacera se registró en medio del enfrentamiento entre los seguidores del ex capo sindical Juan Pablo "Pata" Medina y el interventor Carlos Vergara.

Otra vez a los tiros: balearon la sede de la UOCRA en La Plata

El edificio del gremio de la construcción en la ciudad de La Plata, ubicada en calle 50 entre 3 y 4, amaneció con impactos de bala en sus ventanas y desde la intervención denunciaron el hecho ante la justicia. 

Según trascendió, mientras la policía rastrea las cámaras de seguridad de la zona, ya se hallaron cuatro vainas de balas en inmediaciones de la sede de la UOCRA.

Las vainas halladas frente a la sede de la UOCRA.

Desde la intervención del gremio señalan como los autores intelectuales y materiales del ataque a Braian y Agustín Medina, los hijos del "Pata", el ex secretario general del gremio que está detenido desde septiembre de 2017, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

El lunes, dos facciones del gremio se enfrentaron a tiros en inmediaciones de la destilería de YPF en Ensenada y motivaron la intervención de la policía.Tras varias horas de calma, los trabajadores decidieron marchar hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de 7 entre 39 y 40.

El conflicto del lunes, según los trabajadores, se dio por "problemas gremiales", mientras que desde la intervención explicaron que el conflicto "surge el día viernes por una liquidación de haberes".

"Hubo un inconveniente dentro de la empresa AESA, que funciona dentro del predio por una liquidación de sueldos; en vez de venir los afiliados a pedir explicaciones, gente relacionada a la gestión anterior convocó por redes sociales a un piquete", dijeron fuentes cercanas a la gestión actual. 

Sin embargo, desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio, que está intervenido desde la detención de Medina.

Pintadas en la fachada de la sede del gremio de la construcción.