Ir al contenido
Logo
Actualidad #Esi#inadi#Pro vida

Otro ataque de grupos "pro vida", ahora contra el INADI

Tras irrumpir en una clase de Educación Sexual en una escuela de La Plata, ahora pegaron carteles en una sede del Instituto contra la Discriminación

Otro ataque de grupos "pro vida", ahora contra el INADI

Un grupo de activistas identificados como “Jóvenes por la vida Corrientes”,  pegó carteles con leyendas contra la Educación Sexual Integral en el frente de la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) en la ciudad capital de esa provincia.

"Pido que se respete mi intimidad" y "Los jóvenes pedimos ESI con valores, no con ideología", dicen algunos de los carteles.

Este nuevo ataque se conoce después de la irrupción de otro grupo "pro vida" en una escuela pública de La Plata, donde intentaron evitar la realización de una clase sobre educación sexual.

El titular del INADI, Claudio Presman, consideró “muy preocupante” lo ocurrido porque Argentina es reconocida mundialmente como “líder y pionera en la lucha contra la discriminación". El funcionario dijo que este tipo de acciones "desconocen las leyes argentinas".

"Invitamos a los responsables a reflexionar sobre su agresión a nuestra delegación  provincial", expresó el responsable del INADI.

Los manifestantes cuestionaron los talleres sobre identidad de género que realiza ese organismo. "Pedimos pacíficamente que retire sus charlas denominadas 'contra la violencia de género' pero con contenido de ideología de género, porque nos discriminan a nosotros", escribieron en uno de los afiches en colores rosa y celeste.

El INADI fue creado en 1995. Es un organismo descentralizado que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y tiene entre sus funciones diseñar e impulsar campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

  • Esi
  • inadi
  • Pro vida

Ultimas Noticias