Ir al contenido
Logo
Actualidad

Otro dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó el rechazo a Milei: "Fue un error"

Miguel Ángel Pichetto se diferenció del resto de la conducción de la coalición opositora.

Otro dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó el rechazo a Milei: "Fue un error"

Las heridas que dejó la reunión en la que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio rechazó el ingreso de Javier Milei no cicatrizan. Hace pocas semanas, en medio de la tensión interna que atraviesa a la coalición opositora, los principales referentes suscribieron un documento en el que apuntaban directamente contra el diputado de La Libertad Avanza. Sin embargo, la postura no era compartida por todos los dirigentes. Así quedó reflejado en las declaraciones posteriores al encuentro.

En las últimas horas, otro dirigente del frente opositor manifestó sus reparos con respecto al documento. "El comunicado contra Milei fue un error", sostuvo Miguel Ángel Pichetto, precandidato a presidente de Peronismo Federal. No obstante, aclaró que en esa reunión "no hubo un análisis de su figura".

Sobre el crecimiento del economista, el ex candidato a vicepresidente analizó: "Creo que es un fenómeno que surge ante un desgaste de la política, hay un elemento social de rechazo. Lo que ocurre es que eso, indudablemente, tampoco es la salida para la Argentina". 

En diálogo con LN+, dijo que Milei "es una expresión de un discurso que se construye con la antipolítica" y señaló que tiene "una fuerte potencialidad en los sectores jóvenes".

Para el ex senador, la figura del legislador emerge en el marco de una "crisis de representación", que se acentúa con un gobierno "no eficiente". Sin embargo, pensando en 2023, consideró que Juntos por el Cambio tiene una estructura más solida: "Creo que Juntos por el Cambio es una coalición más estructurada, tiene una base territorial en todo el país y tiene una base parlamentaria muy fuerte".