Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#policiales#Fin de semana

Otro fin de semana violento

Al menos dos personas murieron y tres resultaron heridas en episodios ocurridos durante el sábado y el domingo. Algunas víctimas luchan por su vida.

Otro fin de semana violento
En lo que va de septiembre, ya son cuatro las muertes por diversos hechos de violencia.

Muertos y heridos, entre ellos un menor de 13 años que se encuentra en grave estado, fueron el saldo del fin de semana en los barrios mendocinos.

El último asado 

 

Cerca del mediodía del sábado, Manuel José Andrada (58) estaba comiendo un asado con su familia en el Asentamiento Cuadro Estación de Maipú. En eso, llegaron unas diez personas en una camioneta Chevrolet S10 y un auto. Sin ningún tipo de advertencia, comenzaron a disparar a todo lo que se movía.

Tras los tiros, los agresores huyeron. Varios miembros de la familia Andrada quedaron tendidos en el suelo. Manuel José era el que peor estaba: en efecto, murió poco después en el Hospital Logomaggiore

13 años y el cráneo roto

 

El ataque en Maipú preludiaba un fin de semana difícil. Al caer la noche, un muchacho estaba en las cercanías de Capilla de Nieve y Colón, en el Barrio Gomensoro de Guaymallén, cuando se desató una trifulca alrededor de las 22.45 de ese sábado.

Todo indica que un grupo de hombres lo habría golpeado en la cabeza: el chico debió ser trasladado al Hospital Notti. Las últimas informaciones destacan que sufrió traumatismo encefalocraneano y lucha por su vida en la sala de terapia intensiva de ese centro de salud.

En el caso intervienen la Oficina Fiscal N° 9 y la Comisaría  9ª de Villa Nueva.

Naipes violentos

 

Poco después, en el Departamento de La Paz, un grupo de personas jugaba a las cartas. Cerca de las 2 de la mañana, la partida tomó un oscuro cariz cuando un joven de 26 años le lanzó un cuchillazo a Eduardo Ledesma, quien murió a causa de la herida cortante en el cuello. 

El atacante huyó junto a su novia. Sin embargo fue detenido.

Pero la noche aún no terminaba. Esa misma madrugada Brandon Suco, de 23 años, fue atacado a los tiros. Dos balazos le dieron en la espalda y acabaron con su vida tras una disputa en el Barrio Parque Norte de Maipú. Por el asesinato la policía detuvo a un muchacho conocido como "el Monito".

Amanecer y sangre

 

En otro hecho confuso, un sargento primero de Gendarmería Nacional fue herido de bala cuando se trasladaba para iniciar su turno por las calles Diamante y Güemes, de Tunuyán.

Eran casi las siete de la mañana y nada en las calles anticipaba lo que iba a venir. Varios sujetos se acercaron al gendarme, le pegaron dos tiros y huyeron a gran velocidad. La víctima quedó internada en el Hospital Scaravelli con una herida en la pierna derecha –en la zona de la cadera- y otro disparo en la mano derecha.

En esta causa interviene la Oficina Fiscal del Valle de Uco y la Comisaría 15ª de Tunuyán.

Mientras tanto en Las Heras

 

Mientras los sujetos atacaban al sargento en Tunuyán, en Las Heras el crimen tampoco se tomaba descanso: un joven de 19 años circulaba en su moto cuando lo encararon varios individuos y le infligieron una herida cortante en el área izquierda del tórax.

El joven quedó herido en las calles Libertad y Olascoaga y luego fue internado en el Hospital Carrillo. Intervienen la Oficina Fiscal N° 6 y la Comisaría 36ª de la Las Heras.


Los incidentes de este fin de semana confirman una preocupante tendencia en la provincia. En lo que va de septiembre, ya son cuatro las muertes que se han producido a raíz de diversos hechos de violencia.

  • Mendoza
  • policiales
  • Fin de semana

Ultimas Noticias