Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

P.A.S.O 2019: ¿Quiénes se presentaron en el 2015 y cómo les fue?

En esta nota te contamos sobre los resultados del último llamado de este tipo y cuánto cambiaron los espacios que se presentaron. 

P.A.S.O 2019: ¿Quiénes se presentaron en el 2015 y cómo les fue?
Te contamos cómo fueron las últimas elecciones PASO nacionales

Este domingo 11 de agosto son las elecciones primarias nacionales donde los 24 distritos electorales de Argentina concurren a las urnas para elegir los candidatos que se presentarán en el llamado programado para el 27 de octubre. En esta nota te contamos que pasó en la última elección de este tipo.

Para las elecciones primarias que tuvieron lugar el 9 de agosto de 2015 se presentaron 11 frentes políticos: Cambiemos, Frente para la Victoria, Unidos por una Nueva Argentina, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Progresistas, Compromiso Federal, Frente Popular, Nuevo Mas, MST, Partido Popular y Movimiento de Acción Vecinal. 

Recordando que el filtro para poder llegar a octubre es el de obtener el 1,5% de los votos, hay 5 de los espacios (Frente Popular, Nuevo Mas, MST, Partido Popular y Movimiento de Acción Vecinal) que quedaron en el camino, en tanto que los restantes 6 llegaron a las elecciones generales de octubre. 

El Frente para la Victoria con Daniel Scioli a la cabeza ganó las P.A.S.O obteniendo el 38,41% de los votos, en tanto que en segundo lugar quedó el vencedor de la interna en Cambiemos, Mauricio Macri, que desde el espacio acumuló 30,07% de votos. 

La interna de UNA quedó para Sergio Massa quien venció a De la Sota, en tanto que bastante más alejados quedaron los espacios de Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá. 

  • Elecciones paso 2019