Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

P.A.S.O: Frigerio afirmó que a medianoche estarán los resultados provisorios

El ministro del interior manifestó que a esa hora se sabrá quién fue el ganador de las elecciones y criticó a la oposición por "poner en duda la transparencia del escrutinio".

P.A.S.O: Frigerio afirmó que a medianoche estarán los resultados provisorios
Rogelio Frigerio aseguró que los resultados provisorios estarán a la medianoche (Foto: NA)

Tras las sospechas de la oposición y los cruces con el Gobierno, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, aseguró que los resultados provisorios de estas elecciones primarias estarán para la medianoche, pronosticando que cerca de las 21, el 30% del escrutinio estará terminado.

Por otro lado, respondió a las críticas de dirigentes opositores quienes pusieron en duda el funcionamiento del nuevo sistema de conteo y ratificó que la transparencia será "como nunca antes". 

"Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio", afirmó.

Frigerio participó en la entrega de urnas y boletas en las escuelas. Foto: NA

Ademas remarcó que el escrutinio definitivo estará a cargo de la Justicia y que el gobierno no tiene decisión sobre la votación final, "para dejar en claro que acá no hay ningún tipo de posibilidad de fraude".

Sobre la preocupación por manipulación de datos de los sectores opositores, afirmó: "Son actitudes irresponsables, cuando todos tenemos que ser tan precavidos en temas tan delicados para la democracia como es una votación. Hay una actitud de abrir el paraguas por las dudas, apelando al deporte oficial de que ´el oficialismo hace fraude´".

"Tarde o no, (el software brindado por la empresa Smartmatic) se entregó en el mismo momento que siempre, que toda la vida, no hubo ningún cambio. Ahí es donde surge la mala fe de las acusaciones", sentenció Frigerio.

  • Elecciones 2019