Ir al contenido
Logo
Actualidad

PASO 2021: ¿Qué provincia adhirieron al transporte público gratuito?

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió establecer la gratuidad del transporte público durante las 24 horas del día domingo.

PASO 2021: ¿Qué provincia adhirieron al transporte público gratuito?
(Foto: NA)

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad las 24 horas para el transporte público.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema, adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

Es así, que ya son 19 provincias las que se adhirieron al convenio: Mendoza; Neuquén; Santa Fe; La Pampa; San Luis; Chaco; Salta; Misiones; Entre Ríos; Tucumán; Formosa; San Juan, Buenos Aires; Córdoba; Jujuy; Rio Negro; Corrientes; Catamarca; y Chubut.

Asimismo, además de las provincias que se adhirieron, las jurisdicciones pueden prestar la gratuidad del servicio sin haber suscripto el convenio con el Ministerio de Transporte nacional, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el subte, que también será gratuito.

    Ultimas Noticias