Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Cornejo#Alfredo cornejo#Elecciones paso#Claudia najul

PASO: Cornejo pidió suspenderlas cuando no hay competencia interna

El Gobernador de Mendoza y Presidente de la UCR Nacional publicó en su cuenta de twitter y pidió suspender las primarias en algunos casos. 

PASO: Cornejo pidió suspenderlas cuando no hay competencia interna
El gobernador de Mendoza pide suspender las PASO

Desde hace unos días se despertó la polémica por la utilidad de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias). Diversos sectores plantean que estos comicios "no tienen razón de ser" porque ningún frente tendrá competencia interna. 

Este sábado se supo que serán 9 las fórmulas que competirán el próximo 11 de agosto y pertenecen a: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente Despertar, Frente de Izquierda-Unidad, Frente Nos, Partido Nuevo MAS, Frente Patriota y Partido Autonomista Nacional. Cada una de las fuerzas presentó su precandidato a Presidente y a Vicepresidente: uno por cada espacio. 

En este sentido hoy se expresó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien utilizó su cuenta de twitter para pedir por la suspensión de las PASO en los casos en los que no hay competencia interna. 

"Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna" Alfredo Cornejo 

En tanto, Claudia Najul, Diputada Nacional por Mendoza, ya anticipó a medios locales que presentará en el Congreso un proyecto para que se suspendan estas elecciones para los cargos de Presidente y Vicepresidente y también en las provincias donde se acordó y no habrá internas (como Mendoza). 

"Se puede evitar un gasto grande y además hay un hartazgo entre los ciudadanos por tener que votar tantas veces", señaló la Diputada. 

  • Mendoza
  • Cornejo
  • Alfredo cornejo
  • Elecciones paso
  • Claudia najul