Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

PASO en Santa Fe: Las palabras de los candidatos y primeras impresiones

María Eugenia Bielsa, Antonio Bonfatti y José Corral, entre otros, ya emitieron su voto. Cómo se desarrollan las primarias hasta ahora.

PASO en Santa Fe: Las palabras de los candidatos y primeras impresiones
Bielsa, Bonfatti y Corral ya votaron.

Este domingo 28 de abril se llevan a cabo las elecciones primarias en toda la provincia de Santa Fe y sus principales candidatos ya emitieron su voto.

Antonio Bonfatti, candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, fue el primero de ellos: "Hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más nos afecta, que es la falta de trabajo", expresó ante los periodistas que lo aguardaban fuera de la Escuela N° 1030 de San Francisco de Asís.

Por su parte, el intendente de Santa Fe y también aspirante a gobernador por Cambiemos José Corral resaltó ante medios locales que "hoy es una PASO" y que, si bien "no tenemos competencia (dentro de Cambiemos), el presidente vino dos veces, estuvo la vicepresidenta y Ernesto Sanz".

María Eugenia Bielsa, candidata por Juntos -espacio que tiene la única PASO- también ejerció su derecho a voto y aprovechó para enviar un mensaje al peronismo nacional: "La unidad es algo que nosotros no pudimos lograr, que hicimos mucho esfuerzo para hacerlo, pero vamos a acompañar todos los procesos de unidad sin exclusión que haya nacionalmente".

Omar Perotti, con quien Bielsa compite por la candidatura a gobernadora, también se acercó a las urnas y, ante la prensa, declaró: "Que no tengamos una lista única no significa que se haya alcanzado la unidad".

El representante de Alternativa Federal en estas elecciones es Pablo Di Bert, quien calificó este día como el "'del poder de la gente' para sacar lo que no les sirvió y poner lo que les puede servir".

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presentó Octavio Crivaro. La única que resta votar es María Jimena Sosa, candidata por la Nueva Izquierda.

Primeras impresiones

Desde el Observatorio Político Electoral de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se presentaron datos que reúnen las primeras impresiones en la apertura de mesas de estas PASO.

Según lo publicado por OPE-UNR, los inconvenientes que se registraron fueron los siguientes, aunque ninguno de gravedad:

  • Falta de autoridades de mesa oficialmente convocadas (se resuelve con voluntarios)
  • Demoras en la apertura de algunas escuelas
  • Fajas de seguridad de mala calidad
  • Dificultad para cortar boletas por falla del troquel
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias