Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

PASO: largas filas para votar en las primeras horas de los comicios

Las largas demoras se deben al protocolo por la pandemia de coronavirus.

PASO: largas filas para votar en las primeras horas de los comicios

Con los protocolos para prevenir contagios de coronavirus, evitar los amontonamientos de gente adentro de edificios y cuidar la salud de los electores, en muchas escuelas se generaron demoras de hasta una hora y largas filas en la calle hasta que comenzaron a hacer pasar a la gente al cuarto oscuro. 

Los motivos van desde la lentitud en ordenar los protocolos y ponerse de acuerdo entre las autoridades de mesa hasta los clásicos faltazos a último momento de presidentes o fiscales.

Esta situación no solo se reportó en la ciudad de Buenos Aires, sino que también hubo registros en la Provincia, en Rosario, en Córdoba y Mendoza, en el marco de las PASO 2021, las primeras elecciones a nivel nacional signadas por la pandemia de Covid-19.

Los usuarios en redes sociales publicaron fotos con largas filas producto de las demoras que se produjeron en algunas escuelas, ya que el proceso de designación de los nuevos responsables de las mesas retrasó el ingreso de aquellos que se acercaron a emitir su sufragio.

 
 
 
  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias