Actualidad POLÍTICA

Pablo Moyano apuntó contra la CGT y le respondió a Bullrich

El secretario adjunto de Camioneros cruzó a la cúpula de la confederación: "hay algunos compañeros que siguen creyendo en este modelo económico". Ademas, le respondió a la ministra de Seguridad y recordó que "la última paritaria por decreto había sido en la dictadura militar"

Por: Brenda Del Bueno

Pablo Moyano criticó a la cúpula de la CGT | Foto: NA

Pablo Moyano criticó a la cúpula de la CGT | Foto: NA

Pablo Moyano está en carrera para conducir la CGT desde el 22 de agosto, pero antes prepara el paro general de camioneros para este jueves 14 al tiempo.

Ya oficializada su candidatura para conducir la Confederación General del Trabajo que tendrá elecciones el 22 de agosto, el líder sindical criticó a la actual conducción y también le respondió a la ministra Patricia Bullrich quien dijo que si los Moyano "tienen tanta fuerza que hagan un paro sin cortes".

La última paritaria por decreto había sido en la dictadura militar. Si se va a discutir así, que se anulen las paritarias y que el Gobierno imponga un número. El 15% es ridículo, como ese 5% que quiere agregar el Gobierno”, advirtió Pablo Moyano en diálogo con Radio 10 y agregó que "con pedir el 27% nos quedamos cortos, porque las cosas siguen aumentando".

Sobre las declaraciones de Patricia Bullrich manifestó que se tratan de "una provocación permanente como para que los trabajadores tengan miedo” y recordó que "esta señora militaba en 1988 para el peronismo y arengaba a pelear contra el Fondo y apoyar los reclamos salariales. ¿Cómo ha cambiado esta señora en estos años, no?”.

"Tal vez tomemos una medida más grande, con un paro de 48 horas. No van a hacer falta los cortes porque nadie va a ir a trabajar. Las empresas no pueden pagar los tarifazos y tienen dos caminos: cerrar o echar trabajadores”, avisó el dirigente que se perfila para ir por la conducción de la CGT.

Por último cruzó a la cúpula de la central obrera que “el paro de la CGT es el más hablado de la historia; con todo lo que hizo este gobierno ya se tendría que haber hecho, pero lamentablemente algunos compañeros siguen creyendo en el modelo económico de este Gobierno”.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones