Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#Camioneros#Paro del lunes#Paro 25 de junio

Pablo Moyano habló sobre el paro: "Que los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle"

El lunes 25 de junio habrá un paro total promovido por la CGT y respaldado por otros gremios como Camioneros
Pablo Moyano habló sobre el paro: "Que los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle"

El secretario de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que los dirigentes sindicales deben "ponerse el mameluco" y salir "a la calle". Además, anticipó que lo del lunes será un "paro total". Explicó que el 25% de aumento que su sindicato firmó con los empresarios de su sector "ha despertado a los muchachos".

"Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle", dijo Moyano en diálogo con Radio Cooperativa, y agregó: "Va a ser total por los reclamos que viene llevando adelante la CGT"

Pidió que "haya una continuidad" de la medida de fuerza: planteó "que no se agote el lunes a la noche porque este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo con el Fondo".

Según consideró Pablo Moyano, "el acuerdo que firmó camioneros despertó a los muchachos (haciendo referencia al resto de los sindicalistas)", porque "hoy están todos pidiendo la reapertura de la paritaria". 

"Queremos una CGT participativa, combativa y que el Gobierno te respete. No como ocurrió, que hubo un 'ninguneo' bárbaro. Convocó a gobernadores, a senadores, a diputados, a empresarios y no a la CGT para discutir estas políticas", criticó Pablo Moyano.

  • Cgt
  • Camioneros
  • Paro del lunes
  • Paro 25 de junio