Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pablo Torello se disculpó pero trató de "densas e intensas" a las feministas

El diputado nacional había asegurado que las mujeres feministas eran "incogibles" y reconoció su error pero aún así, embarró más la cancha en una entrevista.

Pablo Torello se disculpó pero trató de "densas e intensas" a las feministas
Pablo Torello volvió a embarrar la cancha tras tratar de "incogibles" a las feministas (Foto: NA)

Pablo Torello fue uno de los personajes de la política nacional más apuntado en las últimas horas por su machismo. El diputado por la Provincia de Buenos Aires respondió a una pregunta sobre las mujeres feministas y si eran "incogibles", y con un simple "Yes!" (Si), se ganó la critica justificada por su error y falta de respeto en un día de lucha de las mujeres.

A pocas horas de eso, se presentó de manera telefónica en Radio Con Vos, con María O'Donnell, Claudia Piñero y Flora Alkorta, y mantuvo una tensa charla en la que pidió disculpas, reconoció su "bestialidad", pero justificó su frase y embarró aún más la cancha al respecto.

"Indudalbemente, ante la reacción de la gente, fue un enorme error y pedí disculpas, no mucho más que eso. Para muchos no fue suficiente, entiendo que estén enojados muchas y muchos. Más no puedo hacer y no tengo mucho más para decir, es abundar en un tema que no tiene sentido", comenzó Torello su defensa.

Continuando con la misma afirmó: "Yo estoy de acuerdo con el movimiento (feminista), con la igualdad y los salarios iguales y me llevo muy bien con todas. Cuando uno comete un error fue un momento muy malo, muy grosero para hacer esto", pero tras eso comenzó a contradecir sus palabras con sus hechos en el recinto.

"Yo voté en contra de la legalización del aborto. (Sobre la despenalización) es una duda que todavía tengo. No lo tengo muy claro si tiene que ir presa o no tiene que ir presa. En ese sentido soy honesto y la realidad es que estoy a favor de la vida, no pienso como ustedes y es valido que uno piense distinto. Voy a seguir votando en contra".

  • ESCUCHÁ LA PALABRA COMPLETA DE PABLO TORELLO

Consultado por otras leyes sobre las mujeres, afirmó: "Voté en contra a la paridad de género. Porque considero que cuando uno ve la historia de la mujer en 60 años, ha agrandado su participación en todos los conceptos de la vida. Mi argumento es que creo que hay que poner un techo del 50%".

Finalmente, volvió sobre el tema de una mujer "incogible" y embarró aún más la cancha. "No me importa si una mujer dice si soy incogible. Cuando nosotros (hombres) decimos incogible no es por la apariencia física, es como de una mujer densa. No es en el sentido físico, pasa por la forma de ser, por la intensidad", cerró.