Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

Padre de submarinista del ARA San Juan: “Así como los mandaron, quiero que los traigan”

“Va a ser muy difícil. Completo o por partes, pero la empresa dijo que lo podía sacar y que tiene el equipo para hacerlo.”, dijo Luis Antonio Niz, padre del submarinista Luis Niz, a Filo.news.

Padre de submarinista del ARA San Juan: “Así como los mandaron, quiero que los traigan”
Luis Niz, tripulante del ARA San Juan

Luis Alberto tenía 27 años y nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Su infancia la pasó en Capilla del Señor. De origen humilde, ingresó a la Armada en 2011. En el primer año salió abanderado entre 600 estudiantes. En 2012, cuando se recibió de Técnico sonar, se llevó 16 premios.

Cuatro años después se recibió como submarinista con el mejor promedio. Era su segundo viaje a bordo del ARA San Juan y estaba por casarse con su novia Alejandra en diciembre de 2017, pero tuvo que zarpar.

La familia de Luis niz reclama por reflotar el ARA San Juan. Foto: Anccom

Su papá Luis Antonio fue uno de los incansables familiares que lucharon para encontrarlo. “Desde el jueves teníamos información que podía ser, pero me enteré mirando la televisión. Lloraba. Lo primero que hice fue preguntar: ¿Por qué pasó lo que pasó? A los 40 minutos me informó la Armada que lo habían localizado”, así detalló el momento de recibir la noticia.

Todavía no puede salir del impacto de la noticia: “Fue una sorpresa. Como padre queríamos que los busquen y los encuentre. Se logró. Estamos triste, porque sabemos que están muertos. Hasta anoche lo esperaba. Es un sabor agridulce. Paz por un lado y tristeza por el otro.”

Luis Niz, un emblema entre los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. 

Antonio es chaqueño y trabaja en una ferretería de José C. Paz. Gracias a los dueños, pudo sumarse a los familiares para insistir en la búsqueda del ARA San Juan y reclamar a las autoridades. “Cuando salían los buques argentinos a buscarlo volvían, porque no estaban en condiciones. Corrían riesgo de hundirse.”, explicó.

Por último afirmó: “Contento, porque la lucha dio sus frutos. Ahora sabemos que están ahí. Sabía que iba a pasar eso. Es duro, pero estoy orgulloso de Luis. Dio la vida por su patria”.

  • Ara san juan

Ultimas Noticias