Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que los investigará por causas vinculadas al narcotráfico.

Maduro y Cilia Flores ya están en Nueva York bajo custodia de Estados Unidos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo lleva nueve días sin comer y no ve a su familia hace más de 54 días.

Nahir Galarza está detenida en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná, Entre Ríos. Desde hace nueve días encabeza una huelga de hambre a las que se unieron otras de sus compañeras, rechaza todo tipo de alimentos y pide que se habiliten las visitas.
"Bajó 8 kilos, nos preocupa su salud", mencionaron en diálogo con el periodista Rodolfo Palacios (Sin armas ni reencores, El Ángel Negro) para Infobae, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, padre y madre de la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.
Nahir lleva nueve días rechazando todo tipo de alimentos, sólo toma agua. "Nadie se ocupó de ella, nadie fue a verla. Ni de los organismos de derechos humanos. Es una discriminación, como si lo que pide fuera un capricho y no un derecho e hicieran la diferencia con ella", señalaron.
"Fue difícil, mis cumpleaños siempre fueron con mi esposa y mis hijos, pero todo es duro. Todo lo que se ha pedido judicialmente ni siquiera se contempló, como si hubiera una condena de antemano. Está su vida en riesgo", agregó Marcelo, acerca de su reciente cumpleaños.
Con motivo de evitar la propagación y contagios por COVID-19, se prohibieron las visitas en muchos penales, entre ellos, Devoto y Melchor Romero, donde se organizaron los internos en penales.
“Hablamos por teléfono, la notamos muy débil. Más allá de que la asiste un médico, lo que sentimos es que nadie se ha preocupado por lo humano. Siempre fue así en la Provincia de Entre Ríos. Hace dos meses que no nos vemos. Ella lleva dos años procesada sin condena firme. No puede estar más de ese tiempo detenida sin sentencia firme", mencionaron los padres de Nahir.
La joven se encontraba estudiando psicología, y se mantiene firme en ratificar que mantendrá la huelga hasta que "haya una solución o respuesta favorable". "Del mismo modo que al penal entran muchas personas, entre ellas la psicóloga, el personal penitenciario, la profesora de educación física, y no se toman recaudos, a las visitas pueden ponerle barbijo y tomarle la temperatura", sostuvo, en conjunto con sus compañeras.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que los investigará por causas vinculadas al narcotráfico.
Actualidad -

El jefe de Estado responsabilizó al gobierno venezolano por haber impulsado el llamado Socialismo del Siglo XXI, al que adjudicó miseria y violencia
Actualidad -

La vicepresidenta de Venezuela brindó una conferencia desde caracas y llamó a la unidad nacional para defender la soberanía nacional.
Actualidad -

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro
Actualidad -