Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza

Padres de Nahir Galarza tras su huelga de hambre: "Bajó 8 kilos, nos preocupa su salud"

La joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo lleva nueve días sin comer y no ve a su familia hace más de 54 días. 

Padres de Nahir Galarza tras su huelga de hambre: "Bajó 8 kilos, nos preocupa su salud"
Nahir Galarza, huelga de hambre y pedido para ver a sus padres

Nahir Galarza está detenida en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná, Entre Ríos. Desde hace nueve días encabeza una huelga de hambre a las que se unieron otras de sus compañeras, rechaza todo tipo de alimentos y pide que se habiliten las visitas.

"Bajó 8 kilos, nos preocupa su salud", mencionaron en diálogo con el periodista Rodolfo Palacios (Sin armas ni reencores, El Ángel Negro) para InfobaeMarcelo Galarza y Yamina Kroh, padre y madre de la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Nahir lleva nueve días rechazando todo tipo de alimentos, sólo toma agua. "Nadie se ocupó de ella, nadie fue a verla. Ni de los organismos de derechos humanos. Es una discriminación, como si lo que pide fuera un capricho y no un derecho e hicieran la diferencia con ella", señalaron.

Padres de Nahir Galarza

"Fue difícil, mis cumpleaños siempre fueron con mi esposa y mis hijos, pero todo es duro. Todo lo que se ha pedido judicialmente ni siquiera se contempló, como si hubiera una condena de antemano. Está su vida en riesgo", agregó Marcelo, acerca de su reciente cumpleaños.

Con motivo de evitar la propagación y contagios por COVID-19, se prohibieron las visitas en muchos penales, entre ellos, Devoto y Melchor Romero, donde se organizaron los internos en penales. 

Hablamos por teléfono, la notamos muy débil. Más allá de que la asiste un médico, lo que sentimos es que nadie se ha preocupado por lo humano. Siempre fue así en la Provincia de Entre Ríos. Hace dos meses que no nos vemos. Ella lleva dos años procesada sin condena firme. No puede estar más de ese tiempo detenida sin sentencia firme", mencionaron los padres de Nahir.

Nahir Galarza

La joven se encontraba estudiando psicología, y se mantiene firme en ratificar que mantendrá la huelga hasta que "haya una solución o respuesta favorable". "Del mismo modo que al penal entran muchas personas, entre ellas la psicóloga, el personal penitenciario, la profesora de educación física, y no se toman recaudos, a las visitas pueden ponerle barbijo y tomarle la temperatura", sostuvo, en conjunto con sus compañeras.

  • Nahir galarza

Ultimas Noticias