No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Palometas en Santa Fe: una menor perdió un dedo y hubo más de 30 heridos

Se produjeron en los balnearios de la costanera Este de la capital provincial producto de la bajante del río Paraná, el calor y el agua tibia. 

Volvieron las palometas y hubo más de 30 heridos

Volvieron las palometas y hubo más de 30 heridos

Volvieron las palometas a la provincia de Santa Fe y en esta ocasión, más de 30 personas resultaron heridas y debieron ser atendidas por cortes en manos y pies. Se trata de una situación que se repite todos los años y coincide con la llegada de las altas temperaturas. 

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional no ayudó porque fueron muchas las personas que decidieron acudir a las playas de la ciudad y en medio de una jornada de calor agobiante darse un chapuzón. 

El caso más impactante fue el de una adolescente de 13 años a la que tuvieron que amputarle un dedo. Fue sometida a un injerto en el quinto metatarsiano en el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, informaron las fuentes.

Según explican los especialistas, el calor y el agua tibia es un ambiente propicio para que las palometas ataquen. "Por todo esto, se solicita a la población que no ingrese al agua, sobre todo teniendo en cuenta que este período de bajante va a continuar en los próximos meses", pidieron desde la Municipalidad de Santa Fe.

Dicho esto especificaron: "Los balnearios de la Laguna Setúbal sólo pueden utilizarse como solariums; mientras que los únicos lugares habilitados para el baño recreativo son los piletones de los parques del Sur y Garay".

Comentarios