Ir al contenido
Logo
Actualidad

Panamá Papers: la Justicia sumó a Franco Macri a la investigación

Fue a pedido del fiscal Federico Delgado, quien está a cargo de la causa por presunto lavado de dinero a través de empresas radicadas en Panamá. Mauricio Macri está imputado por "omisión maliciosa" 
Panamá Papers: la Justicia sumó a Franco Macri a la investigación
(Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated Agencia NA)

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy ante el juez federal Sebastián Casanello que se incluya al empresario Franco Macri por presunto lavado de dinero en el caso conocido como Panamá Papers donde también se intenta determinar si el presidente de la Nación Mauricio Macri omitió su participación en sociedades offshore.

¿Por qué amplió el pedido? En su declaración impositiva de 2016, Franco reconoció el pago de U$S 9,5 millones con los cuales Fleg Trading -firma de la cual el Presidente formaba parte del directorio-  compró el 99% de las acciones de otra empresa radicada en Brasil el 1 de enero de 1998.

De esta forma, Franco Macri se suma como eventual imputado en la causa se investiga si Mauricio Macri omitió su eventual participación en las sociedades off shore Fleg Trading LTDA y Kagemusha, radicadas en Bahamas y Panamá, respectivamente.

Delgado pidió profundizar la investigación sobre la declaración de Mauricio Macri y si exitió un eventual "lavado de activos“ en el origen del dinero.

Delgado también reclamó que se aceleren los tiempos de la investigación, "porque involucran al Señor Presidente de la Nación“.

"Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor“, sostuvo el fiscal en su escrito