Ir al contenido
Logo
Actualidad #tv#ces#Lg#Oled

Pantallas enrollables: tu próxima TV puede venir en un tubo

LG llevará a la feria CES 2019 un nuevo modelo de pantalla enrollable que podría llegar al mercado muy pronto.

Pantallas enrollables: tu próxima TV puede venir en un tubo
La pantalla enrollable presentada en la CES 2018 (LG)

Una de las estrellas de la CES (“Show de Electrónica para Consumidores” por sus siglas en inglés) de este 2018 fue la televisión enrollable de LG, que aunque era sólo un prototipo se robó todas las miradas por su adelantado estado de desarrollo.

Como se aprecia en el video (gentileza de CNET), la pantalla de 65 pulgadas utiliza un nuevo sistema OLED que no precisa una fuente de luz trasera, lo que permite que manipularla libremente. 

De esa manera, es posible desplegarla dependiendo de la necesidad del usuario: sólo una pequeña porción para mostrar controles y notificaciones, o diferentes alturas para adaptarse a la resolución de la imagen siendo proyectada.

La pantalla enrollable de LG | Imagen: LG

Según documentos a los que accedió el portal Engadget, LG planea volver a presentar esta tecnología durante la CES de enero próximo, y se estima que podría ser una versión final para consumidores que llegaría al mercado en 2020.

De acuerdo a otros reportes, la compañía también hablaría del futuro de sus teléfonos, en particular de sus planes para un dispositivo plegable como el que se espera que presente Samsung en los próximos días.

LG es uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo. El año pasado lanzó al mercado la línea Signature OLED W, una pantalla de solo seis milímetros de espesor que se monta a la pared por medio de imanes e incluye todos los componentes en un dispositivo separado.

La pantalla enrollable parecer ser la evolución natural, pero si la Signature OLED W tenía un precio de 8000 dólares en los Estados Unidos, no podemos ni imaginar el precio de esta nueva maravilla.

  • tv
  • ces
  • Lg
  • Oled

Ultimas Noticias