Ir al contenido
Logo
Actualidad #género#Aborto legal

Pañuelazo Federal por el #19F: nuevo reclamo de una ley de aborto legal, seguro y gratuito

Una movilización frente al Congreso de la Nación y en las principales plazas del país se realiza hoy. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a un nuevo pañuelazo.

Pañuelazo Federal  por el #19F: nuevo reclamo de una ley de aborto legal, seguro y gratuito

Organizaciones y militantes feministas realizarán un "pañuelazo" frente al Congreso para reclamar una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Se realiza además un festival, talleres, radio abierta y una performance multitudinaria con el grupo "Las Tesis" por el 19F.

Esta convocatoria surge en 2018 de la Campaña Nacional que desde 2005 exige la legalización del aborto. Ya hace tres años se replica todos los 19 de febrero y se extiende en las principales plazas de todo el país.

La tercera edición del "pañuelazo" se realizará este hoy a las 19 y las organizadoras esperan una fuerte movilización popular. La concentración se promovió en las redes sociales con los hashtag #19F y #QueSeaLey, utilizado por miles de mujeres y diversas organizaciones feministas y juveniles tanto de partidos políticos como sindicatos.

En 2018, y luego de intensas movilizaciones de sectores a favor y en contra del aborto, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto, pero semanas después el Senado le puso un freno al obtener una mayoría de votos negativos. En 2019 volvió a ser presentado, pero en medio de un intenso año legislativo no obtuvo tratamiento.

  • género
  • Aborto legal

Ultimas Noticias