Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Para Kreplak, vice de Salud bonaerense, hay que retroceder de fase en el AMBA

El funcionario provincial alertó por la cantidad de casos y sostuvo que, de no tomarse las medidas correspondientes, "en semanas el sistema de salud se va a colapsar".

Para Kreplak, vice de Salud bonaerense, hay que retroceder de fase en el AMBA
Para Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, hay que retroceder de fase. (Foto: Twitter @nkreplak)

Ante la cantidad de casos de Covid-19 positivos detectados por día y cuyo foco se encuentra en el AMBA, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak consideró que es necesario "retroceder de fase".

En diálogo con El Destape Radio apuntó que, de no tomarse "una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar".

"Estamos en la parte de ascenso de la curva. Al principio de todo, hablábamos de achatar la curva y nos referíamos a esto: a cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva, hay que producir medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos", agregó en diálogo con el periodista Ari Lijalad.

Y siguió: "Creo que hay que frenar, ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más y que el resto se quede en su casa, en el AMBA. En el resto de la provincia donde hay muy pocos casos hay que tener una gran vigilancia para ver si no es necesario retroceder".

El funcionario provincial también se refirió a la situación de Villa Azul y aseguró que "está bastante contenida": "Todos los días buscamos a personas que puedan tener síntomas y las hisopamos. En general, el mismo día tenemos los resultados. La mayoría está muy bien de salud y la idea es contener el brote".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias