Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para Macri, la citación a indagatoria "es parte de la campaña del Frente de Todos"

El ex presidente se encuentra en Estados Unidos presentando su libro y regresaría al país dentro de diez días.

Para Macri, la citación a indagatoria "es parte de la campaña del Frente de Todos"

Mauricio Macri se enteró en Miami, Estados Unidos, de la citación a indagatoria en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

"Es parte de la campaña política del Frente de Todos", consideró el ex mandatario, según publica Infobae.

El dirigente opositor se encuentra en el exterior presentando su libro "Primer tiempo" y, según consignó el mismo medio, no tiene pensado cambiar su agenda, que incluye, luego de su paso por Norteamérica, un viaje a Qatar para participar de diferentes actividades vinculadas a su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Recién volvería al país dentro de una semana o diez días.

Macri se contactó con sus abogados y resolvió que esperará la notificación oficial de la resolución judicial. Dice que no entiende el "apuro" del juez Bava porque asegura que él no estaba involucrado en la causa sino Gustavo Arribas, el ex jefe de la AFI durante el gobierno de Cambiemos. Y anticipó que pedirá una postergación de la indagatoria porque considera que tiene poco tiempo para preparar su defensa, ya que aún no vio el expediente.

El ex presidente fue citado hoy a indagatoria por el juez federal de Dolores Martín Bava para el próximo jueves 7 de octubre. Es en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata. También le prohibieron salir del país.

Según denunció la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, los espías habían sido puestos al servicio de anticipar cuáles serían los reclamos que iban a presentar ante el entonces presidente Macri.