El presidente de Estados Unidos confió en que el corredor marítimo reabrirá "pronto" si las negociaciones con Teherán prosperan.

Trump planteó la posibilidad de un control "conjunto" con Irán del estrecho de Ormuz
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Tras la detención sin condena de Amado Boudou que se produjo el pasado viernes, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel alertó que "si se violan los derechos humanos, la democracia se debilita. El Estado de Derecho debe privilegiarse sobre los intereses partidarios de los Gobiernos de turno", indicó.
Pérez Esquivel manifestó que ve la actualidad argentina "con mucha preocupación" e indicó que "toda persona que cometió un delito tiene que ser juzgada y tiene que haber una reparación jurídica y al pueblo"
Y agregó: "esto no puede ser un show, como se está haciendo, que parece "Bailando por la política"", en relación a la detención de Boudou, donde se difundieron fotos y videos del momento en el que se ve al ex vicepresidente en pijama y descalzo junto a efectivos de Prefectura.
Por eso, advirtió que "tampoco el Gobierno tiene que festejar esto, como lo está haciendo, como si fuese un triunfo del Gobierno. La preocupación que uno tiene en Argentina es que, cada vez más, la Justicia esté condicionada al poder político".
Para finalizar, el premio Nobel de la Paz manifestó que "es preocupante lo que está sucediendo. Creo que esto nos lleva a una situación complicada porque ¿dónde está el Estado de Derecho?. Si se violan los derechos humanos, la democracia se debilita. El Estado de Derecho debe privilegiarse sobre los intereses partidarios de los Gobiernos de turno", sentenció.

El presidente de Estados Unidos confió en que el corredor marítimo reabrirá "pronto" si las negociaciones con Teherán prosperan.
Actualidad -

El siniestro ocurrió en el aeropuerto de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo, al sur del país. Los equipos de emergencia rescataron a docenas de heridos, pero aún no se informó el número de víctimas fatales.
Actualidad -

El relevamiento de las consultoras privadas señala que el IPC de este mes podría estar incluso por encima del de enero y febrero.
Actualidad -

La colisión ocurrió anoche en el aeropuerto La Guardia y más de 40 personas debieron ser trasladadas a un hospital. Algunas permanecen en grave estado. La Administración Federal de Aviación ordenó suspender las operaciones en el lugar.
Actualidad -

El presidente de EEUU anunció una pausa de cinco días en los ataques contra las centrales eléctricas de Teherán tras un supuesto acercamiento. Pero el régimen lo desmintió. El estrecho de Ormuz permanece bloqueado.
Actualidad -