Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para el Financial Times, Macri "depende mucho de la estabilidad del peso"

Con opinión de economistas argentinos, la publicación especializada le otorga a Macri una posibilidad de ganar la elección aunque resalta sus fracasos económicos.

Para el Financial Times, Macri "depende mucho de la estabilidad del peso"

El diario inglés Financial Times publicó una nueva nota donde analiza la actualidad argentina de cara a las elecciones de octubre y se pregunta si Alberto Fernández podrá "capitalizar los errores" cometidos por Mauricio Macri.

Tras consultar a economistas argentinos, la publicación especializada en economía aborda la posibilidad de que los Fernández ganen las elecciones y cómo sería un futuro gobierno peronista. 

Según el FT, Macri "llegó al poder a fines de 2015 con la promesa de poner fin a la pobreza y a más de medio siglo de crisis económicas recurrentes" y si bien hay desilusión con su gobierno "las culpas llegan mucho más atrás". 

"Los últimos diez años ahora son descritos como ‘la década perdida’ en términos de crecimiento económico, y muchos se preguntan si la próxima podrá ser algo mejor”, asegura. 

El artículo cita a economistas argentinos como Guillermo Nielsen y Luis Secco: el primero, cercano al Frente de Todos, critica a Macri por "instalar fuertemente que lo que puede venir como un montón de gente irresponsable, como si ellos se hubieran comportado de manera responsable". 

Al hablar sobre los números de las próximas elecciones, cita una encuesta que lo da un punto arriba a Macri, aunque en las últimas semanas muchas dan a la fórmula Fernández-Fernández ganando las PASO.

"Para Macri, mucho dependerá de si puede o no mantener la estabilidad del peso.Cualquier repetición de la volatilidad que golpeó a la economía el año pasado podría impulsar la inflación e impactar en los bolsillos", repite.