No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Para la OMS, la nueva variante sudafricana es "preocupante"

La bautizó como Omicron y alertó por la gran cantidad de mutaciones registradas hasta ahora.

Para la OMS, la nueva variante sudafricana es "preocupante"

Para la OMS, la nueva variante sudafricana es "preocupante"

Lejos de haberse terminado, la pandemia retrocede para tomar fuerza y volver a través de nuevas variantes del coronavirus que se detectó por primera a finales de 2019 en China. 

Este caso es el de la variante B.1.1.529 detectado por primera en Sudáfrica, al cual la OMS ya clasificó como "preocupante" a raíz de su mayor potenical de progapación y su alto número de mutaciones.

La nueva variante que ya acecha a Europa y por la que el bloque decidió cancelar los vuelos desde Sudáfrica se denominó oficialmente como Omicron ya fue detectada en Hong Kong, Bélgica e Israel.

Ayer el organismo internacional dependiente de la ONU aseguró que pasarían "varias semanas" hasta comprender totalmente el comportamiento de la nueva variante y destacó la gran cantidad de mutaciones detectadas.

Por este motivo se registraron hoy importantes caídas en los mercados financieros de todo el mundo, con caídas de hasta 4% en la bolsa de París y números similares en Madrid y Londres.

Rusia fue uno de los primeros países en afirmar que su vacuna, la Sputnik V que se aplica en Argentina, es efectiva contra la nueva variante, aunque aseguró que "hay que estudiarla".

Comentarios