Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Pobreza#Indigencia#Canastabásica

Para no ser pobre, una familia mendocina necesitó $27.463,48 mensuales

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas midió las variables y el resultado que arrojó es cada vez más difícil de alcanzar. 

Para no ser pobre, una familia mendocina necesitó $27.463,48 mensuales
Canasta Básica

Desde la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) hizo público este Martes, los datos sobre la Canasta Básica. Para una familia tipo mendocina, es decir de cuatro integrantes, el ingreso mensual debió superar los $27.463,48 para no caer en la pobreza.  

Para concluir en dicho número se mide la Canasta Básica Total, la cual representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.  La cual sufrió un aumento del 3.6% en sólo un mes.

Sin embargo, para no pasar la línea de indigencia, se necesitaron $10.324,62 en Mayo. La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes. 

  • Mendoza
  • Pobreza
  • Indigencia
  • Canastabásica