Ir al contenido
Logo
Actualidad #educación#Suteba#Paritaria docente

Paritaria docente: Baradel apuntó contra Vidal

La gobernadora de Buenos Aires adelantó una serie de medidas destinadas al área de Educación pero omitió convocar a los gremios docentes para comenzar la negociación salarial
Paritaria docente: Baradel apuntó contra Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la extensión del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de primaria y jardín y la ampliación del servicio de comedores escolares. También aseguró que este año los comedores recibirán 15,75 pesos diarios por comensal. 

"Estos anuncios tienen que ver con volver a poner en el centro del sistema educativo a los protagonistas, que son los chicos. Los adultos, los padres, el gobierno, los dirigentes gremiales y los docentes tenemos que entender que la prioridad la tienen ellos", expresó Vidal.

Sin embargo, la gobernadora omitió sobre las paritarias y la respuesta de los gremios no tardó en llegar. “Todavía no fuimos convocados”, advirtieron los gremios, que ya pidieron tres reuniones con la gobernadora y el ministro de Educación provincial. “No quieren discutir una agenda de educación de calidad. Están dilatando los tiempos”, subrayó Roberto Baradel, titular de Suteba.

“Con la plata que recibe la provincia, todo los chicos tendrían que tener asegurada una buena alimentación, con leche en el desayuno y la merienda como recién ahora está anunciando la gobernadora. Estos últimos dos años lo chicos recibieron muy poca carne y vegetales y los cupos para sumarse al comedor estuvieron congelados”, sostuvo Baradel. 

Suteba advirtió además que el Gobierno “miente” cuando dice que pautaron una reunión en diciembre y que quienes se negaron a ir fueron los docentes. “Están dilatando los tiempos", reiteró Baradel, quien añadió que "coincidimos que los protagonistas en la educación son los chicos, pero los docentes son la otra parte fundamental de proceso de aprendizaje”.  

  • educación
  • Suteba
  • Paritaria docente

Ultimas Noticias