Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#política#educación#Provincia de buenos aires#docentes#Paritaria

El Gobierno convocó a los docentes bonaerenses a la primera reunión paritaria

El encuentro se dará el próximo jueves 15 de febrero. Los sindicatos advirtieron que no aceptarán un aumento del 15 por ciento
El Gobierno convocó a los docentes bonaerenses a la primera reunión paritaria
El 30 de noviembre será la primera reunión (Foto: NA)

En la sede del Ministerio de Economía en La Plata, el Gobierno bonaerense y los sindicatos docentes tendrán la primera reunión de la paritaria 2018 el próximo jueves 15 de febrero, a partir de las 17.

Si bien desde el Poder Ejecutivo no adelantaron ningún porcentaje, los sindicatos advirtieron que no van a aceptar un aumento de sueldo del 15%, tal como trascendió que le ofrecerían en las últimas horas.

Además, el plan que ofrecerían desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también incluiría una cláusula de revisión en reemplazo de la cláusula gatillo, herramienta que se utilizó en el último año para reajustar los salarios trimestralmente en base a la inflación.

Roberto Baradel, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) . Foto: NA

Ante esta posibilidad, los sindicatos bonaerenses consideraron que la actualización automática es "fundamental".

"Nuestra expectativa supera el 20%, con cláusula gatillo, y que incorpore las sumas que están fuera del salario básico", aseguró Roberto Baradel, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), al ser consultado por la agencia de noticias Télam.

Y añadió: "El gobierno bonaerense no nos dijo que no a la clausula gatillo. Hasta ahora no tenemos una negativa, a no ser que ahora tras los dichos del Presidente de la Nación (Mauricio Macri) la provincia de Buenos Aires actúe con la misma decisión".

  • gobierno
  • política
  • educación
  • Provincia de buenos aires
  • docentes
  • Paritaria

Ultimas Noticias