Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich#seguridad#Paro del martes 30

Paro: Bullrich denunció la quema de 4 colectivos y habló de una mafia

La ministra avisó a los gremios que se van a movilizar mañana que no permitirán cortes de calles ni de rutas. Dijo que los ataques a los colectivos fueron "episodios cuasi terroristas".

Paro: Bullrich denunció la quema de 4 colectivos y habló de una mafia

Cuatro colectivos fueron incendiados y un quinto atacado, denunció este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién apuntó a "mafias", en vísperas de la huelga convocada para este martes por un sector del sindicalismo.

La funcionaria dijo que los ataques a los medios de transporte son "episodios cuasi terroristas" que constituyen "el verdadero riesgo país".

Explicó que ante esos hechos, se anticipó la conformación del comando de control previsto para garantizar la seguridad durante la protesta por 24 horas convocada por el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, las dos CTA y el llamado sindicalismo combativo.

Las fuerzas de seguridad "ya están yendo a las terminales y cabeceras" de las empresas de transporte para evitar que estos hechos de violencia se repitan", indicó la ministra.

"Este es el verdadero riesgo país, esto es contra lo que nosotros luchamos", afirmó.

En la Casa Rosada, al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, la ministra detalló que entre anoche y esta madrugada fueron incendiadas dos unidades de la línea de colectivos 17, otra de la línea 113 y una cuarta de la línea 109, mientras que una unidad de la línea 126 fue atacada con una bomba molotov.

Según Bullrich, hay un contrasentido en la convocatoria a la huelga porque "aquellos que llaman a un paro por el trabajo, destruyen el trabajo" de otros.

"Ya estamos viendo, y yo ya lo advertí, actitudes mafiosas. Las mafias están actuando", dijo en referencia a las "patotas" a las que acusó por la quema de los colectivos. 

Dejó claro que el Gobierno "no va a aceptar ningún tipo de actitud de corte de calle o ruta" y que habrá "un gran operativo en la calle para garantizar la seguridad de todas las personas que mañana quieran trabajar".

  • patricia bullrich
  • seguridad
  • Paro del martes 30