Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Paro#Paro de enfermeros#Enfermeros#Iturbe

Paro de enfermeros: para Ampros "es mentira" que hubo nulo acatamiento

Mientras que el Gobierno aseguró que la atención se brindó al 100%, desde el sindicato aseguran que la convocatoria fue importante.

Paro de enfermeros: para Ampros "es mentira" que hubo nulo acatamiento
Manifestación de enfermeros. (Foto: Prensa Ampros Mendoza.)

Este martes, enfermeros y enfermeras de diferentes hospitales públicos de la provincia realizaron una medida de fuerza y luego se movilizaron por las calles mendocinas hasta llegar a Casa de Gobierno. Mientras que para el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, el acatamiento al paro fue nulo, Ampros, el sindicato que nuclea los trabajadores de este campo afirmó que fue una convocatoria importante.

"Reclaman algo muy justo, legal y constitucional. Están ejerciendo como profesionales de la salud y como licenciados en la enfermería, se han capacitado, están brindando una atención de calidad y lamentablemente el Gobierno se niega a reconocerlos como tal porque mantenerlos en esta situación es más barato, por supuesto", expresó Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.

"El cambio de régimen por concurso no existe, los que existen legalmente son: el de ingreso a carrera cuando no está en cargo estatal, el de jerarquización y el de traslado. El de cambio de escalafón no, están inventando un concurso nuevo. Desde el `90, todos los profesionales de la salud tenemos escalafón propio con adicionales propios y se reconocen las especializaciones. Este es un juicio ganado y para el Estado será muy oneroso. La vía judicial ya comenzó", agregó.

Mientras que desde el Gobierno, aseguran que la adhesión al paro de enfermeros fue nula, para Ampros la convocatoria fue importante. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que el sistema sanitario funcionó normalmente y con un presentismo de casi 100%, tras realizar un relevamiento en efectores de toda la provincia.

Por su parte, desde Ampros señalaron que "eso es mentira. En esta manifestación hay más de 200 personas. No se siente tanto la afectación porque no es de todos los profesionales de la salud, es sólo de los licenciados en enfermería pero sí que en algunos lugares hace estragos porque muchos profesionales están solos, sobre todo en el sur provincial", cerró Iturbe.

  • Mendoza
  • Paro
  • Paro de enfermeros
  • Enfermeros
  • Iturbe

Ultimas Noticias