Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte#Metrodelegados#Línea h#Línea e#Paro

Paro de subtes: Incidentes en la comisaría donde se encuentra detenido Néstor Segovia

La falta de acuerdo por las paritarias derivó en un conflicto entre la Policía de la Ciudad y los Metrodelegados
Paro de subtes: Incidentes en la comisaría donde se encuentra detenido Néstor Segovia
Medida de fuerza en el subte │ (Foto: NA)

La mañana del martes 22 de abril estuvo cargada de tensión y pánico en el subte: en las estaciones Caseros, Las Heras y Once, de la línea H, fueron detenidos 16 metrodelegados luego de un fuerte enfrentamiento con las autoridades policiales.

Entre los demorados, se encuentra el dirigente Néstor Segovia, por lo que se decidió parar todas las líneas. Por el momento, se espera su traslado, quien se encuentra en la comisaría N°30 de Barracas, para que pueda declarar.

Mientras tanto, los gremialistas dedicieron apoyarlo en la puerta del edificio. Sin embargo, tras la llegada de la Policía al lugar, se registraron nuevamente incidentes en la sede, entre los oficiales y los compañeros de Segovia.

Con respecto al total de detenidos, la fiscal porteña Celsa Ramírez confirmó que fueron demorados por los presuntos delitos de "afectación del servicio público", y "atentado y resistencia a la autoridad".

"Los hechos ocurrieron en un primer momento mientras llevaban adelante el paro, cuando estas personas empezaron a resistir contra el personal policial y se ubicaron en las vías del subte en momentos en que llegaba una formación", aseguró la fiscal en declaraciones formuladas a la señal de cable TN. 

El hecho se enmarca en una medida de fuerza que habían comenzado los trabajadores de subte, en la línea E y H, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA y Metrovías.

Mientras tanto, en las redes sociales los usuarios manifestaron sus distintas opiniones acerca del hecho. Mientras algunos se mostraron a favor del accionar de las autoridades, otros lo repudiaron completamente. 

Los videos, del momento en el que la Policía de la Ciudad arribó a las vías del subte, no tardaron en circular rápidamente a través de Twitter. Sin embargo, también se dieron a conocer imágenes de trabajadores que fueron agredidos.

Mónica, una de las agredidas │ Foto: NA
  • subte
  • Metrodelegados
  • Línea h
  • Línea e
  • Paro