Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paro de subtes en CABA: qué línea no funcionará este viernes

Los Metrodelegados continúan con su plan de lucha en reclamo de la reducción de la jornada laboral semanal y de la compra de unidades sin asbesto.

Paro de subtes en CABA: qué línea no funcionará este viernes

En la continuidad de "las medidas de autodefensa", la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) anunció nuevas medidas de fuerza para este viernes 18 de noviembre.

Concretamente, el gremio anunció la apertura de molinetes de 13 a 14 hs en la Estación Facultad de Derecho y la interrupción del servicio de la Línea H de 14 a 15 hs.

Los Metrodelegados piden la reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días por semana, y reclaman falta de persona por la falta de personal en todos los sectores y la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad. "En ese contexto, continuaremos con las medidas de autodefensa", advirtieron.

En un comunicado, recordaron que "el asbesto es un mineral cancerígeno". "En la actualidad tenemos 75 compañeros con afecciones causadas por exposición a este mineral y lamentablemente, tres compañeros fallecidos por enfermedades provocadas por el amianto", siguieron.

El plan de lucha comenzó la semana pasada en forma alternada y en diferentes líneas de la red porteña. 

    Ultimas Noticias