Ir al contenido
Logo
Actualidad #docentes#paro docente#Paritaria docente#Acuerdo salarial#Medida de fuerza

Paro docente | Baradel: "Si nos convocan, vamos a acceder a una negociación seria"

SUTEBA no acató la conciliación obligatoria y realiza un paro de 48 horas en las escuelas bonaerenses en reclamo a mejoras salariales
Paro docente | Baradel: "Si nos convocan, vamos a acceder a una negociación seria"

SUTEBA realiza un paro de 48 horas en las escuelas bonaerenses. El gremio mayoritario del sector, liderado por Roberto Baradel, se sumó a la medida lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y no acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Baradel dijo que si los convocan nuevamente para negociar mejoras salariales van a ir al encuentro, y piden que en ese caso haya "una negociación seria".

La medida de fuerza afecta a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y es en reclamo de la reinstauración de la paritaria nacional docente eliminada por el Gobierno el año pasado.

"Nosotros estamos llevando adelante en Buenos Aires una medida nacional convocada por Ctera, que no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria porque no estuvo objetada ni intimada ni cuestionada por las autoridades", dijo el secretario general del gremio tras una conferencia de prensa brindada hoy por la mañana junto a Educardo López, líder de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires.

Además, hizo fuertes críticas al Gobierno ya que, consideró, "lo más destacado de la gestión del ministro que puso Mauricio Macri es la ausencia", consideró, en relación al titular de Educación Alejandro Finocchiaro. "Pareciera que no hay ministerio, no hay ministro, las provincias quedan libradas a su suerte", afirmó.

El Gobierno de María Eugenia Vidal había dictado una conciliación obligatoria para impedir la medida de fuerza que el Frente de Unidad Docente (FUD) provincial había anunciado para hoy en reclamo de un acuerdo salarial que compense a los trabajadores por la inflación.

El FUD -integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, Udocba y Amet- acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo bonaerense, aunque el gremio de Baradel se adhirió luego a la huelga nacional convocada por Ctera.

  • docentes
  • paro docente
  • Paritaria docente
  • Acuerdo salarial
  • Medida de fuerza